Blog

plaza virgen

Turisme potencia la Comunitat Valenciana como destino turismo idiomático en países lejanos

Turisme Comunitat Valenciana, junto con Visit València, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turespaña, y en colaboración con la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele CV), ha organizado un viaje de familiarización dirigido a touroperadores idiomáticos procedentes de Corea, India, Polonia, Bulgaria y Estados Unidos.

Así, hasta el 25 de octubre, un grupo de profesionales de los cinco países visitaron las escuelas federadas  en la Comunitat Valenciana, concretamente las ubicadas en los destinos de València, Castelló de la Plana, Dénia y Alicante.

En cuanto al perfil del turista idiomático, de acuerdo con la información facilitada por Fedele a Turisme CV, la estancia media de los estudiantes extranjeros de español durante el pasado año fue de 3,4 semanas; con lo que las compañías del sector incluidas en la Federación, facturaron alrededor de 189.600 semanas, a una media de 500 euros por alumno y semana (curso, alojamiento, manutención, actividades y traslados internos en España).

El objetivo de esta acción fue potenciar la Comunitat Valenciana como destino de turismo idiomático y tratar de conseguir que cada vez más estudiantes se desplacen hasta aquí para aprender español, un idioma que ya es hablado por 580 millones de personas en el mundo. Además, se estima que unos 22 millones de personas en 110 países estudian español como lengua extranjera, aunque se estima que la demanda real es un 25 % mayor, según datos del Instituto Cervantes.

La excelente oferta de calidad de Escuelas de español, así como la gran oferta complementaria disponible en este territorio, hacen de la Comunitat Valenciana un destino realmente atractivo para quienes desean experienciar este turismo.